Buzón Ciudadano

Señalización, suciedad y abandono de espacios de Zaragoza en nuestra sección de COPE

Requested file could not be found (error code 404). Verify the file URL specified in the shortcode.
ESCUCHA LA PUBLICACIÓN

Zaragoza Ciudadana en COPENuevo miércoles y nueva sección de Zaragoza Ciudadana en La Mañana de Cadena COPE, en la que hemos tratado temas como la señalización de las calles del Casco por donde podrán circular las bicis, varias denuncias ciudadanas en el parque Jardín de la Memoria o la suciedad en la plaza Piedad Gil de La Jota.

Así, hemos empezado hablando sobre esas señales ‘R-102’ que el Ayuntamiento de Zaragoza ha comenzado a colocar en las calles de tráfico restringido del Casco Histórico, que prohíben el tránsito a los vehículos de motor, permitiendo el paso a las bicicletas. Sin embargo, según la normativa de tráfico y circulación de vehículos, existen vehículos que tienen motor pero que quedan excluidos de la definición de vehículos a motor, tales como ciclomotores de dos, tres y cuatro ruedas. Y, por esta razón, esta señal no parece la más adecuada para autorizar el paso de bicicletas, ya que podría dar lugar a equívocos y situaciones peculiares.

Tras ello, hemos tratado varias denuncias ciudadanas, que hemos recibido con fotografías a través de WhatsApp, sobre las deficiencias ubicadas en el parque Jardín de la Memoria, que muestran situaciones desoladoras y, en algunos casos, peligrosas, como una escalera sin protección que finaliza en un agujero a ninguna parte o, entre otras que pueden comprobarse clicando aquí, la peligrosa barandilla de la acequia que, tras un breve inicio de colocación antes de las últimas elecciones, continúa sin proteger.

Y, para finalizar, nos hemos hecho eco de una denuncia, recibida por correo electrónico, en relación con la limpieza, o la falta de ella, en la plaza Piedad Gil del barrio La Jota (ver imagen), en la que existen varios bares con terrazas y la suciedad es permanente. Un claro ejemplo de la falta de civismo que existe en nuestra sociedad.

Pero, como siempre, lo mejor es invitaros a volver a escuchar el programa para conocer todos los detalles de lo expuesto:

Sección ZC en La Mañana de Cadena COPE - Descarga íntegramente el programa en mp3

Os emplazamos a seguir enviando todo lo que consideréis oportuno, para mejorar y difundir Zaragoza, a través de los cauces ya conocidos (Web, E-mail, Facebook, Twitter, Instagram, etc.) y, por supuesto, también por WhatsApp y buzón de voz al 625.427.842.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *