Buzón Ciudadano

Propuestas y espacios con encanto en una nueva sección de Zaragoza Ciudadana en COPE

Requested file could not be found (error code 404). Verify the file URL specified in the shortcode.
ESCUCHA LA PUBLICACIÓN

COPE Zaragoza CiudadanaNuevo miércoles y nueva sección de Zaragoza Ciudadana en La Mañana de Cadena COPE y, para contrarrestar las denuncias de la semana pasada, hemos querido hablar de cosas positivas y, más concretamente, de dos propuestas ciudadanas y un espacio con encanto que, con el buen tiempo que está haciendo, nadie se puede perder.

Así, hemos comenzado hablando de una propuesta (más información), que hemos recibido esta semana, en relación con los autobuses urbanos y, en concreto, sobre la línea 42, cuyo recorrido habitual termina en la intersección de Valle de Broto con María Zambrano, nada más cruzar el puente de La Almozara pero que, con motivo de las obras en el carril izquierdo del puente de La Almozara, este final de línea se ha alargado 350 metros hasta la puerta principal de Grancasa. Un hecho que ha gustado a muchos ciudadanos que, por ello, proponen que se mantenga, pues tan sólo supone 5 minutos más de recorrido, aportando un mejor servicio a los zaragozanos de gran parte de la ciudad.

Tras ello, hemos continuado con otra propuesta que nos hizo llegar una ciudadana, a través del buzón de voz (625.427.842) que tenemos habilitado para tal fin, sobre la calle Salduba, una calle peatonal por donde acceden los coches al parking de Plaza del Pilar desde el Paseo Echegaray y Caballero. Así, esta ciudadana lamenta que esta calle esté embaldosada de tal manera que es difícil distinguir qué zona es acera y qué zona es calzada, generando un considerable peligro para los ciudadanos, por lo que propone separar acera y calzada con una simple línea amarilla, un color visible muy empleado para estas situaciones.

Y, para terminar, hemos hablado de un espacio o, mejor dicho, un recorrido con encanto, como es el Camino Natural de La Alfranca (más información), una vía peatonal de 15 kilómetros que une el barrio de Las Fuentes con la Reserva Natural de los Galachos de La Alfranca de Pastriz, que se puede recorrer a pie, en bicicleta o a caballo.

Pero, como siempre, lo mejor es invitaros a volver a escuchar el programa para conocer todos los detalles de lo expuesto:

Sección ZC en La Mañana de Cadena COPE - Descarga íntegramente el programa en mp3

Os emplazamos a seguir enviando todo lo que consideréis oportuno, para mejorar y difundir Zaragoza, a través de los cauces ya conocidos (Web, E-mail, Facebook, Twitter, Instagram, etc.) y, por supuesto, también por WhatsApp y buzón de voz al 625.427.842.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *