Buzón Ciudadano

Un IES para Miralbueno, los Sitios de Zaragoza, el Palacio de Larrinaga y la plaza de San Nicolás, en nuestra sección de COPE

Requested file could not be found (error code 404). Verify the file URL specified in the shortcode.
ESCUCHA LA PUBLICACIÓN

copezcEsta mañana, en nuestra sección semanal en ‘La Mañana’ de Cadena COPE, hemos tratado dos denuncias y dos espacios con encanto de la ciudad de Zaragoza.

En primer lugar, hemos hablado sobre la reclamación unánime de los vecinos del distrito Miralbueno para la construcción de un instituto, constituyéndose una plataforma formada por las AMPAS de los colegios e instituto y asociaciones varias del barrio.

Posteriormente, hemos expuesto una denuncia ciudadana sobre el mal estado del edificio donde, hace más de 200 años, se firmó la capitulación de Zaragoza en los Sitios, durante la Guerra de la Independencia, y en el que se encuentra una placa conmemorativa gracias a la iniciativa de la Asociación Cultural Los Sitios de Zaragoza.

Respecto a los espacios con encanto, dos han sido los espacios destacados: el Palacio de Larrinaga y la plaza de San Nicolás. El primero, un magnífico espacio que pasa inadvertido para gran parte de los zaragozanos, encontrándose en plena calle Miguel Servet 123, y sobre el cual publicaremos un artículo próximamente; y, el segundo, un pequeño rinconcito, un lugar de relax donde disfrutar de un tranquilo descanso en el Casco Histórico, junto a la iglesia de San Nicolás de Bari, entre las calles del Sepulcro y Teobaldo.

Os dejamos la grabación del programa, para que podáis escucharlo e, incluso, descargarlo en formato mp3:

Sección ZC en La Mañana de Cadena COPE - Descarga íntegramente el programa en mp3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *