Buzón Ciudadano

ZBN: «Zaragoza, una ciudad de récords internacionales»

Requested file could not be found (error code 404). Verify the file URL specified in the shortcode.
ESCUCHA LA PUBLICACIÓN

Su ubicación estratégica en medio de las principales ciudades españolas, su tamaño y los eventos que ha acogido en los últimos años han convertido a Zaragoza en una ciudad a tener en cuenta para muchos sectores, tanto es asó que la capital aragonesa cuenta con un buen número de sitios e infraestructuras que destacan a nivel nacional e internacional.

Puerto_Venecia_ZBN. / Zaragoza no es la ciudad más grande de España ni la que más turistas recibe; tampoco es la que más horas de sol tiene aunque muchos dirían que es la más ventosa del país. Sin embargo, sí que existen ciertas curiosidades sobre la capital aragonesa que la convierten en un referente a nivel nacional e internacional en diferentes sectores específicos.

Uno de los datos quizás más conocidos por los zaragozanos es el hecho de que la ciudad cuenta con el complejo comercial y de ocio más grande de Europa: Puerto Venecia. Con la inauguración de la segunda fase de este parque comercial en octubre de 2012, la capital aragonesa se convirtió en un referente a nivel internacional. Puerto Venecia cuenta en total con 158 establecimientos comerciales, 37 locales de restauración, 10 salas de cine y distintos lugares para la celebración de eventos y el disfrute del ocio tanto infantil y juvenil como de adultos.

Por otro lado, otra de las nuevas infraestructuras de Zaragoza se ha posicionado como el mayor puente de arco en hormigón suspendido del mundo. Se trata del puente del Tercer Milenio y su peculiar forma, obra del ingeniero aragonés Juan José Arenas de Pablo, ha servido incluso como escenario para la grabación de un anuncio de la prestigiosa marca de automóviles Range Rover. Este puente une los barrios La Almozara y Áctur y se construyó en el año 2008, con motivo de la celebración de la Expo.

También desde la mencionada Expo 2008 Zaragoza cuenta con su propio Acuario Fluvial que, con unas dimensiones de 3.400 metros cuadrados, se configura como el acuario de agua dulce más grande del continente europeo.

Asteroide-1

Tal y como publicaron recientemente en Zaragoza Buenas Noticias, el reloj solar más grande y preciso del mundo también tiene su sitio en Zaragoza. Está ubicado en el Parque Astronómico de la ciudad, tiene unas dimensiones de casi 31 metros de altura, pesa alrededor de 50 toneladas y tiene una desviación de tan sólo 15 segundos.

El ocio y la cultura ocupan un lugar muy destacado en la capital aragonesa y es por eso que lugares como El Plata, ubicado en El Tubo y existente desde el año 1920, es el único café cantante que permanece abierto en Europa; la Escuela Museo del Origami de Zaragoza es el único museo de Europa dedicado al arte del plegado de papel. De hecho, Zaragoza se puede considerar como la capital mundial de la papiroflexia ya que es la única ciudad del mundo que tiene un grupo activo desde los años 40.

Zaragoza es también la única ciudad en España que cuenta con un canal artificial de Aguas Bravas dentro de su casco urbano. Situado en el Parque del Agua Luis Buñuel, es otro de los proyectos que llegó a Zaragoza con la Expo de 2008.

La capital aragonesa de posiciona así como una ciudad que puede albergar distintas infraestructuras únicas en el mundo, lugares singulares y proyectos reconocidos a nivel internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *