Buzón Ciudadano

41 voluntarios cuidarán del Galacho de Juslibol durante este año 2015

Requested file could not be found (error code 404). Verify the file URL specified in the shortcode.
ESCUCHA LA PUBLICACIÓN

Zaragoza ha agradecido la labor de sus voluntarios en la defensa, protección e información del Galacho de Juslibol, que este año contará con 41 voluntarios.

Galacho de JuslibolVía ZaragozaBN | Los 34 voluntarios de Zaragoza que durante el año pasado se dedicaron a informar, mantener y estudiar el Galacho de Juslibol recibieron ayer unos diplomas acreditativos con los que la ciudad de Zaragoza les ha mostrado su agradecimiento.

Con éste, ya son 16 los años que está vigente el programa de Voluntariado Ambiental en el Galacho de Juslibol en el que han participado más de 600 personas de entre los 20 y 64 años, dedicando más de 11.600 horas a informar sobre este espacio natural.

Durante 2015 un total de 41 personas, de las cuales 28 repiten y 13 se incorporan por primera vez, dedicarán su tiempo libre, de forma altruista, a ser voluntarios en el Galacho.

Se trata de personas sensibilizadas por el medio natural y que desean realizar alguna acción práctica que repercuta en la mejora del medio ambiente. El compromiso que adquieren es anual y consiste en dedicar un mínimo de siete jornadas de trabajo voluntario a lo largo de los meses de abril a junio y de septiembre a noviembre.

El Galacho de Juslibol se formó en 1961 como resultado de la mayor crecida del Ebro acaecida en el siglo XX, lo que lo constituye como el último galacho formado en el Ebro. Es uno de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad y un espacio educativo que visitan miles de escolares y profesores todos los años.

De entre las acciones que ha realizado este grupo de voluntarios destacan las sesiones de difusión y sensibilización sobre el impacto de las especies exóticas en la biodiversidad del Galacho, las Jornadas Especiales, actividades de mantenimiento, el grupo de protección y potenciación de la biodiversidad o la captura de ejemplares de Galápago de Florida para disminuir el impacto en otros galápagos autóctonos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *