ZARAGOZA SOCIAL
Una ciudad social es una ciudad que se preocupa por todo lo que afecta a sus ciudadanos, pero no sólo debe contemplar lo que hace referencia a las necesidades básicas del individuo (salud, educación, empleo, vivienda, etc.), sino también a otro tipo de necesidades como son la dignidad, autoestima, aprecio, seguridad, consideración o la capacidad de encontrar sentido a la vida y al mundo que nos rodea, contemplando el mundo sin fronteras, asumiendo la globalización como un desafío de oportunidades y abriéndose al exterior sin renunciar a sus raíces.
Estamos convencidos de que estar en
contacto con el exterior es hoy decisivo tanto en política como en todas las dimensiones de la vida social. Y, por ello, deseamos que todos los zaragozanos puedan mantener contactos con el exterior y que se enriquezcan de esa manera con todos los procesos de innovación y apertura que esos contactos entrañan.
Por eso, proponemos fomentar
la dimensión internacional de Zaragoza, el turismo, los negocios, así como un amplio movimiento de intercambios, hermanamientos y redes con otras ciudades que permitan flujos de enriquecimiento con las experiencias compartidas potenciando, de manera particular, su condición de puente entre Europa y América.
Pero, si la proyección exterior es una fuente de riqueza social para la ciudad, no podemos desentendernos de los sufrimientos de los ciudadanos dondequiera que se encuentren, y tenemos que asumir también la exigencia moral de
la solidaridad con los más necesitados, con los pueblos y países sumidos en la miseria y en la marginación, haciendo de la Cooperación al Desarrollo y de su compromiso con el Tercer Mundo una de nuestras inquietudes permanentes, promocionando y gestionando, por ejemplo, convenios entre ONG’s y grupos de voluntarios de apoyo.
Tema perros: Es una lástima lo que gastamos en adecentar los parques para que en un momento los perros los deshagan. El parque de «La Memoria» en el barrio de San José lo adecentaron hace bien poquito ya está hecho una mierda.
1.-¿por qué no se ponen a los perros una tasa igual que a los vehiculos el de circulación? Encima les regalamos las bolsas para los excrementos. Además de los parques orinan en farolas, papeleras, bancos.
2.- ¿Por qué no se pasea la policia local por los parques y multa a todos aquellos propietarios que dejan sueltos a sus perros por los parques fuera del horario establecido?
Yo paso todos los días sobre las 15:15 de la tarde y todos los días hay perros sueltos.
Gracias
Muchas gracias por tu comentario, Victoria. Estamos recibiendo mensajes similares de casi todos los espacios verdes de la ciudad, siendo una queja generalizada y que el Ayuntamiento deberá priorizar. Presentaremos la reclamación y te informaremos de las gestiones que se vayan realizando… 🙂
Perros sueltos y cacas en los parques y en las calles.
Vivo en Valdefierro y hasta en el parque infantil, el arenero, hay cacas de perros.
Si no hay nadie en el arenero, los perros campan a sus anchas , sueltos, haciendo pis y caca.
Cuando les pides que saquen al perro del arenero, algunos propietarios, los menos, se te encaran y la mayoría entonces atan a sus perros.
La manida frase de » si no hace nada», es inadmisible.
El incumplimiento de la suelta de perros en Valdefierro y en el Parque Oeste del barrio Oliver es clara y manifiesta, a cualquier hora del día.
Los perros se adueñan de los parques gracias a unos propietarios incívicos que utilizan los parques que pagamos todos como cagódromos.
¿ Por qué, desde el Ayto no se hace cumplir las normas y tenemos que ser los ciudadanos de a pie los que interpelemos a los propietarios de perros que incumplen las normas?
Creo que hace falta un periodo de transición que haga que todos nos concienciemos de la necesidad de respetar la normativa sobre mascotas.
Que no somos un monte de cabras, que somos una ciudad con ciudadanos respetuosos.