BASES Y CONDICIONES DE LA CAMPAÑA
Para participar en la I Campaña Ciudadana “Tu Barrio”, es requisito la aceptación de las siguientes bases y condiciones:Primera.- ParticipantesPodrán participar todas las personas mayores de edad que lo deseen.Dicha participación implicará la total aceptación de estas bases.
Segunda.- Organizadores del concursoLa asociación sociocultural Zaragoza Ciudadana, inscrita en el Registro de Asociaciones del Departamento de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón.
Tercera.- TemáticaLa temática de la campaña será realización de fotografías que den a conocer espacios con encanto, propuestas y denuncias urbanas de la ciudad de Zaragoza, que serán divididas por los catorce distritos de la ciudad.No se publicarán ni aceptarán archivos con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas, ni ningún otro que sea contrario a la legalidad vigente.
Cuarta.- Condiciones de las obrasCada participante podrá enviar tantas fotografías como desee.No se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas al autor o que no sean propiedad del autor.Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad.El participante manifiesta y garantiza que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta a la campaña y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.
Quinta.- Condiciones de ParticipaciónLa participación se realizará a través de las redes sociales Facebook (/zaragozaciudadana), Twitter (@zgzciudadana) e Instagram (@zgzciudadana) de la asociación sociocultural Zaragoza Ciudadana, así como a través de su página web (www.zaragozaciudadana.es) o vía correo electrónico a info@zaragozaciudadana.es, debiendo enviar las fotografías con la siguiente información:
- Por Facebook y Twitter (MD), enviar las fotografías por mensaje privado a través de un usuario con el que se pueda contactar, incluyendo título y explicación de las mismas.
- Por Twitter (mención), publicar las fotografías a través de un usuario con el que se pueda contactar, mencionando al usuario @zgzciudadana e incluyendo el hashtag (HT) #[tubarrio] (#centro, #delicias, #sanjose, etc.), así como el título de las mismas.
- Por Instagram, publicar las fotografías a través de un usuario con el que se pueda contactar, incluyendo los hashtag (HT) #zgzciudadana y #[tubarrio] (#centro, #delicias, #sanjose, etc.), así como título y explicación de las mismas.
- Por correo electrónico a info@zaragozaciudadana.es o desde la página web de la asociación (www.zaragozaciudadana.es), enviar las fotografías a través de una dirección con la que se pueda contactar, incluyendo título y explicación de las mismas, así como el distrito en el que han sido realizadas.
Presentación de los trabajos
Las fotografías podrán presentarse en cualquiera de las dimensiones que permiten las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.En el caso de enviarlas por correo electrónico o vía página web, las fotografías deberán ser archivos JPG y con un tamaño mínimo de 1.024 x 1.024 píxeles. El peso del archivo no debe pasar de un máximo de 5 Megabytes (Mb).La participación y presentación de las fotografías supondrá la aceptación y autorización a la organización de la campaña para la publicación de las finalmente seleccionadas (para lo que se requerirá la imagen en calidad óptima) en la exposición solidaria que se realizará durante el mes de junio, para recaudar fondos a beneficio de diferentes entidades con fines sociales y sin ánimo de lucro.Exposición virtual de las imágenes
Una vez que las fotografías hayan sido enviadas, la organización irá analizando diariamente cada una de ellas, exponiendo cada día las mejores fotografías de cada uno de los distritos de Zaragoza desde Instagram (con repost), así como se creará un álbum, titulado “Tu barrio”, tanto en la web de la asociación como en Facebook, donde se expondrán todas las imágenes recibidas.Se descartarán sólo aquellas fotos que no reúnan un mínimo imprescindible de calidad o que pudieran resultar de mal gusto u ofensivas para los protagonistas de la imagen. Este proceso de selección previa se realizará en el mínimo tiempo posible, pero implicará que las fotos enviadas no aparecerán de inmediato.Exposición física de las imágenes
Una selección de las mejores fotografías, serán expuestas en un espacio físico de la ciudad de Zaragoza, cuya exposición será de libre acceso y en la que los visitantes podrán votar las que consideren mejores, así como podrán adquirirlas, por un importe de 10 €uros/fotografía, siendo íntegramente destinados a beneficio de diferentes entidades con fines sociales y sin ánimo de lucro, elegidas en la propia exposición.En la propia exposición, los visitantes podrán seguir realizando propuestas y/o denuncias del ámbito urbano de Zaragoza, tanto con aportaciones gráficas como explicativas, que serán registradas en el Ayuntamiento de Zaragoza el día 1 de julio.Plazos
La recepción de fotografías dará inicio el día 6 de mayo de 2015 y se prolongará hasta el mismo día de finalización de la publicación por parte de la asociación sociocultural Zaragoza Ciudadana, el día 9 de junio de 2015.La exposición física de las fotografías tendrá lugar durante dos semanas, entre el 17 y el 30 de junio de 2015.Sexta.- Selección de fotografíasLos miembros de la organización que seleccionarán las fotografías a publicar en las redes sociales, página web de la asociación sociocultural Zaragoza Ciudadana y, finalmente, en la exposición física de la campaña, serán los miembros de la Junta Directiva de dicha asociación.Los criterios de evaluación de la organización serán la creatividad y la calidad fotográfica, así como la contribución de la imagen presentada a la participación ciudadana y la mejora de los espacios de la ciudad de Zaragoza, siendo el fallo definitivo e inapelable.Los participantes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta convocatoria serán descalificados automáticamente.
Séptima.- Selección de entidades sociales sin ánimo de lucroDurante la exposición física de las fotografías, los visitantes podrán votar por sus favoritas, siendo los autores de las imágenes más votadas quienes elijan las entidades sociales sin ánimo de lucro con las que colaborar económicamente, gracias a las aportaciones recibidas con la venta de dichas fotografías por un importe de 10 euros por unidad.
Octava.- Cesión y autorización de derechosLos derechos de autor se mantendrán siempre, cediendo gratuitamente los autores de las fotografías premiadas a la asociación sociocultural Zaragoza Ciudadana los derechos de uso, reproducción, difusión, distribución, publicación y transformación, así como cualquier otro derecho de explotación (benéfica y solidaria) que pudiera dar lugar, sobre las obras fotográficas, citando siempre su autoría, siendo objeto de uso en exposiciones, muestras y catálogos, así como para promocionar futuras actividades socioculturales de la asociación Zaragoza Ciudadana.
Novena.- Aceptación de las BasesEl mero hecho de participar en la I Campaña Ciudadana “Tu Barrio” supone la total aceptación de estas bases y de los términos y condiciones. El participante declara que las fotografías que presenta a concurso cumplen estrictamente los requisitos señalados en estas Bases.