Loading...

Practica la Fórmula POP

¿QUÉ ES LA FÓRMULA POP?

La Fórmula POP es un procedimiento, denominado así como acrónimo de los términos “pasear”, “observar” y “proponer”, con el cual los ciudadanos pueden enviar sus quejas y propuestas para mejorar Zaragoza, a través de los cauces que ponemos a disposición desde Zaragoza Ciudadana.

UNA APP CÍVICA PARA ZARAGOZA

En septiembre de 2017, la Fórmula POP se convirtió también en una app para móviles y tablets, tanto de Android como iOS, que está disponible gratuitamente en las tiendas virtuales de Google y Apple, con la que realizar las quejas y propuestas de una manera mucho más cómoda y efectiva.

RESULTADOS TRANSPARENTES

Las quejas ciudadanas que recibimos son presentadas ante la administración pública (local, autonómica, nacional, etc.) y publicadas en la base de datos virtual de nuestra página web, en la que incluimos un seguimiento de las mismas para ofrecer toda la información posible a la ciudadanía.

Características

Descubre las particularidades de la app ciudadana

Anónima

No te pedimos ningún dato personal pero, si aún así quieres dárnoslo, lo custodiamos conforme a la legislación.
Pilar y Orlando de Zaragoza Ciudadana

Intuitiva

Un entorno de diseño ágil, cómodo y sugerente para sacar todo el partido a su rendimiento y capacidad.

Pilar y Orlando de Zaragoza Ciudadana

Cómoda

Para remitirnos tus quejas y propuestas ciudadanas, ahora puedes hacerlo en tres sencillos y rápidos pasos.

Pilar y Orlando de Zaragoza Ciudadana

Social

A través de las redes sociales, generamos tanto una comunidad cívica como una fantástica imagen de Zaragoza.

Pilar y Orlando de Zaragoza Ciudadana

Informativa

Acercamos todas las novedades ciudadanas y las diversas colaboraciones con los medios de comunicación.

Pilar y Orlando de Zaragoza Ciudadana

Gratuita

Creada por Zaragoza Ciudadana, esta app pertenece a todos aquéllos que queréis luchar por mejorar la ciudad.

Pilar y Orlando de Zaragoza Ciudadana

¿Cómo se practica?

¿Cómo la practico?

Recorre las calles, plazas y parques de Zaragoza y disfruta de una ciudad bimilenaria por la que han pasado la práctica totalidad de las civilizaciones que han dominado la Península Ibérica y de las que quedan maravillosos restos y monumentos.

Durante tus paseos por la ciudad, reflexiona mientras contemplas lo que te rodea, analizando qué actuaciones serían necesarias para hacer de Zaragoza una ciudad que genere bienestar a todos sus ciudadanos.

Y seguro que tienes muchas propuestas que hacer para mejorar Zaragoza, así que te invitamos a contárnoslas para presentarlas y tratarlas con las instituciones públicas para construir una ciudad hecha por y para los ciudadanos.

Una app muy intuitiva

La aplicación tiene una interfaz amigable en la que podrás encontrar un menú que contiene las últimas novedades e ideas ciudadanas, nuestras apariciones en la radio, las redes sociales en las que estamos presentes y otra información relevante, como los avisos legales o un formulario para contactarnos.

Pero lo más importante es el apartado de propuestas y denuncias, que hemos simplificado en una sola pantalla con cuatro sencillos pasos:

  • Describe brevemente tu propuesta o denuncia
  • Realiza una fotografía que muestre lo descrito
  • Geolocaliza automáticamente la ubicación
  • Y envíanos la información para procesarla

Total transparencia

Base de datos de denuncias ciudadanas

Desde Zaragoza Ciudadana, haciendo partícipes a todos los zaragozanos con nuestra “Fórmula POP”, transmitimos a las instituciones competentes las quejas, denuncias, sugerencias y propuestas ciudadanas que nos hacéis llegar, realizando un seguimiento íntegro de las mismas.

Por ello, publicamos el listado completo, que es actualizado diariamente, con los datos más relevantes (distrito, fecha de presentación o respuesta institucional) y filtrado por orden de recepción de las respuestas institucionales que correspondan a las quejas y propuestas presentadas.

Denuncias Ciudadanas

Porque tu ciudad mejora gracias a ti

Desde su creación, hemos recibido miles de propuestas y denuncias ciudadanas, con un alto porcentaje de resolución positiva para la ciudadanía, permitiendo hacer de nuestra ciudad un lugar más humano, moderno, cómodo y próspero para todos.

Unas ideas relacionadas con todo tipo de materias, desde la movilidad, la limpieza, el medio ambiente o el urbanismo, entre muchos otros ejemplos, como los de las siguientes imágenes:

Los Resultados

POP: Una fórmula que funciona

En los últimos años, gracias a este procedimiento tecnológico, hemos recibido miles de notificaciones ciudadanas a través de la aplicación móvil, el sitio web zaragozaciudadana.es y las redes sociales, de las cuales se han resuelto más del 65%, tras presentar las quejas y propuestas ante las instituciones públicas competentes en cada asunto.

Pero los resultados, más allá de los números, son los beneficios ciudadanos directos, como la correcta movilidad por baldosas en mal estado, la comodidad por la instalación de nuevo mobiliario público y tantos otros temas que ya no son un problema para la sociedad.

Estadísticas

Presentadas 100%
Respondidas 72%
Solucionadas 68%
No respondidas 28%

En los medios

La Fórmula POP en los medios de comunicación

Un aspecto fundamental, tanto para dar a conocer este proyecto como para la consecución de los objetivos ciudadanos, es la implicación de los medios de comunicación que, desde el primer día, siempre nos han atendido y apoyado con apariciones y reportajes en la televisión, publicaciones y artículos de opinión en la prensa o secciones y programas exclusivos de radio.

Y son tantos los medios en los que hemos aparecido, que os invitamos a acceder a la base de datos “Mediateca” para que podáis descubrirlas todas, como algunas de las que aquí incluimos, a modo de ejemplo:

El Equipo

El equipo de Zaragoza Ciudadana lo conformamos, desde un principio, dos personas con un amor incondicional a Zaragoza y a sus ciudadanos.
Pero este proyecto habría sido inviable sin la colaboración e implicación de los miles de zaragozanos que, día a día, os sumáis a esta realidad que es la ‘Fórmula POP’, con la que conseguimos mejorar nuestra ciudad, la de todos.

Orlando Suárez

Orlando Suárez

Pilar Arana

Pilar Arana

Pilar Arana

Pilar Arana

Orlando Suárez

Orlando Suárez

Contacta con nosotros

Si lo deseas, puedes añadir fotografías o documentos aquí:

 

Para enviar tu mensaje, activa esta casilla de aceptación de las disposiciones legales y la política de privacidad.

¡Descarga la app ahora!