Buzón Ciudadano

Quejas por el estado de dejadez de la ciudad y otras denuncias en nuestra sección en COPE

ESCUCHA LA PUBLICACIÓN

Zaragoza Ciudadana en COPENuevo miércoles y nueva sección de Zaragoza Ciudadana en La Mañana de Cadena COPE, en la que hemos tratado asuntos como el estado de algunas zonas infantiles, el aspecto de dejadez del mobiliario de la plaza del Pilar, carriles bici cortados por la vegetación o rebajes de bordillo impracticables.

Así, hemos comenzado hablando de una denuncia, que ya presentamos hace cuatro meses y hemos vuelto a tratar con los servicios municipales, por el lamentable estado del suelo de caucho -repleto de peligrosos agujeros- de las zonas de juego infantil de la avenida de Cataluña, a la altura del número 1, y de la plaza Eduardo Ibarra, con una importante grieta.

Y, continuando con denuncias de largo recorrido, hemos vuelto a hablar del deteriorado estado en el que se encuentran los bancos, farolas y resto de mobiliario ubicados en la plaza de Nuestra Señora del Pilar, los cuales se encuentran excesivamente deteriorados, probablemente a consecuencia de actos vandálicos. No obstante, el material actual está resultando inútil por las numerosas roturas, por lo que no sólo hemos solicitado reparaciones sino, además, el estudio de otras alternativas.

Tras ello, hemos comentado la presentación de una denuncia recibida por usuarios de bicicleta por un arbusto que impide la correcta circulación del carril bici que se encuentra entre el Parking Sur Expo y el Puente del Tercer Milenio, cuyas ramas están invadiendo dicho carril.

Una zona tan inaccesible como la queja generalizada de los vecinos de la zona del paseo de Cuéllar, que claman por el estado de los rebajes de bordillo en la confluencia con la calle Luis Sallenave, dado que existe una altura de bordillo excesiva que impide la correcta circulación de personas con movilidad reducida y, más concretamente, de los usuarios de sillas de ruedas a motor, quienes han padecido y padecen caídas diariamente, al realizar la maniobra de subida. Una denuncia que hemos extendido a otras zonas de la ciudad, en la misma situación.

No obstante, también hay usuarios de pasos peatonales que todavía no pueden disfrutar de estos rebajes, estén mal o bien, como el situado en el paseo Reyes de Aragón, frente al Instituto de Educación Secundaria Virgen del Pilar, con unos bordillos de altura considerable.

Y, para terminar, hemos recibido la llamada de un vecino de la calle Unceta, lamentando el estado en el que se encuentran los árboles de la vía, que necesitan una poda urgente al tapar la luz de las farolas y entrar las ramas por las ventanas de las viviendas.

Pero, como siempre, lo mejor es invitaros a volver a escuchar el programa para conocer todos los detalles de lo expuesto:

Sección ZC en La Mañana de Cadena COPE - Descarga íntegramente el programa en mp3

Os emplazamos a seguir enviando todo lo que consideréis oportuno, para mejorar y difundir Zaragoza, a través de los cauces ya conocidos (Web, E-mail, Facebook, Twitter, Instagram, etc.) y, por supuesto, también por WhatsApp y buzón de voz al 625.427.842.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *